miércoles, 2 de febrero de 2011

Necesidades para la próxima temporada

Después de una temporada de altibajos en la cuál los Raiders quedaron a un juego de ser el campeón de la división y llegar a playoffs, nos encontramos viendo a otros equipo y no al nuestro jugar en enero, esperando que la siguiente temporada sea la temporada de renacimiento para los Raiders.

A diferencia de otros años, no hay una posición en este equipo que nos haga constantemente pensar en que no hay esperanza; el año pasado ver jugar a Jamarcus Russell era un tormento y pone mucho en perspectiva cualquier otro Quarterback que juegue en este equipo por el resto de la historia. Este año todas las partes del juego lograron hacer un trabajo por lo menos decente, lo cual da a el equipo la posibilidad de agregar jugadores para complementar el equipo más que para armarlo desde cero.

Pero es momento de comenzar a ver la siguiente temporada; con un mes para saber que va a pasar con el nuevo contrato colectivo (CBA) y las repercusiones en los agentes libres del equipo entre los cuales destacan: Asomugha, Seymour, Huff, Bush, Gallery y Wimbley. Es sumamente importante lo que se vaya a hacer con estos jugadores y proximamente hablaremos de cada caso cuando tengamos una idea de si son agentes libres o restringidos.

Lo interesante de esta incertidumbre con el contrato pone a pensar entre otras cosas ¿Qué va a pasar con los agentes libres si no existe un estatuto de como se procede con ellos? Con esto podemos pensar en escenarios en los que no va a haber agencia libre y los jugadores tendrán la opción de quedarse con el equipo en el que estaban o no jugar, que el día del draft colegíal no exista un CBA por lo cuál no se pueda cambiar jugadores por selecciones colegiales de la misma manera. O inclusive que todas las transacciones sean en base a el siguiente draft.

Va a ser interesante lo que los equipos hagan de aquí a agosto con sus jugadores, para los Raiders las siguientes posiciones (en orden de prioridad) deben de ser mejoradas si se quiere pensar en una postemporada:

OL: A pesar de que esta temporada el ataque terrestre fue el segundo mejor en la liga, la protección al QB fue algo que dejó mucho que desear de la linea ofensiva otorgando 44 capturas de mariscal.

A pesar de haberse hecho ver en jugadas grandes como el reversible de Jacoby Ford para touchdown contra Broncos el centro Satele no tiene el tamaño ni la fuerza típica de esta posición y tuvo problemas para medirse contra tackles nariz de defensivas 3-4 como en el partido contra los delfines. Al final de la temporada mejoró mucho su desempeño sin embargo no es un centro dominante como Mangold o Saturday.

Otro problema es que con la salida de Tom Cable también se va el bloqueo por zona para dar paso al bloqueo de poder que va más con la filosofía de los Raiders (osea de Al Davis). El bloqueo por zona se beneficia de linieros más pequeños y ágiles (como Satele) los cuáles tienen que mantenerse en un flujo de bloqueos en una dirección e ir bloqueando lo que llegue a su paso. Cooper Carlisle es un jugador que llego a los Raiders por dominar este esquema y que seguramente tiene en duda su permanencia en este equipo para el próximo año.

Robert Gallery es un agente libre este año y ha mostrado su dominio del juego aunque parece tener problemas para mantenerse fuera de lesiones. En los partidos en los que no jugo se notó su ausencia. En esta temporada salvó el pellejo de Campbell en varias ocacionescuando Veldheer no lograba contener su bloqueo  (muy notable en el partido contra Colts).

Los Tackles debe de producir al máximo si deseamos llegar a algo la siguiente temporada en la que nos enfrentaremos a los mejores "edge rushers" de la liga (Peppers, Mathews, Allen entre otros) por lo cuál esperemos que Veldheer mejore su juego y tenga mayor consistencia para el próximo año.

LB: Aunque Wimbley fue una de las mejores adquisiciones del año y Mcclain fue mejorando su juego a lo largo de la temporada, Groves dejó a veces que desear y de ahí en fuera no existen muchos  linebackers que mencionar lo cuál es un problema cuando vienen las lesiones. Goethel causó revuelo durante la pretemporada pero falta un WLB dominante.

WR: Por más que los receptores sean jovenes promesa, no hay un receptor veterano que reciba la carga del grupo en su espalda. La experiencia y sabiduría de un jugador probado en la liga podría ser el elemento que falta para que los receptores tengan la consistencia que tanto se requirió este año. Mucho vuelo causaron los tweets de Chad Ochocinco sobre Hue Jackson y como es un padre para él. Aunque este jugador puede verse como una distracción en los vestidores, su dedicación y disciplina en la cancha es innegable y podría encontrar un lugar en este equipo.

QB: Jason Campbell, no lo podemos negar nos hizo pasar malos ratos este año (el partido contra San Francisco tiene que ser el peor de esta temporada) pero logro ser un Quarterback decente en las ultimas semanas, que con un año más en con sus receptores y con un corredor como Mcfadden no tiene que ser Unitas para ganar partidos. Fuera de él, Gradkowski es agente libre y Al Davis en su ultima conferencia menciono su incapacidad de mantenerse fuera de lesiones por lo cuál está en duda su regreso, Boller no logró darle confianza a nadie en su corta participación contra los Jaguares (una paloma muerta a miller, un incompleto y una intercepción en cuarto down).


Aunque todas las posiciones son mejorables estas son las que más trabajo darán (pensando que Nnamdi, Seymour y Huff se quedan) tendremos que ver los movimiento que los Raiders harán de aquí a agosto ya sea en la agencia libre o en el draft para resolver esto.

Links relacionados:


Jugadas mencionadas:
Reversible de Jacoby Ford para TD:


Links de interes:
Bloqueo por zona
http://futbolamericanoandaluz.blogspot.com/2010/07/ya-vale-hablar-de-los-receptores.html

CBA:
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/01/31&id=ad933fc4f3ef09e78c38820130622d6d

defensa 4-3:
http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_3-4

twitter: @luisH_88

No hay comentarios:

Publicar un comentario