martes, 3 de mayo de 2011

Los raiders de siempre con un pequeño giro

Tradición.... Check
Velocidad...Check
jugadores que se ven bien en un aparador...Check


Este draft fue muy distinto en muchos sentidos y el hecho de que no existiera la agencia libre lo hizo muy interesante. Pero también hubo un cambio muy interesante en la filosofía de selección de los Raiders.

Claro que seleccionamos al jugador más rápido del draft y tal vez lo seleccionamos antes de que fuera necesario... pero nadie puede negar de ninguno de los jugadores seleccionados las ganas de ser profesionales y con compromiso por la excelencia. Si de algo sirvió la selección de Jamarcus Russell es que Al Davis reconocio la importancia de la actitud en los jugadores, lo importante que es en estos días tener un vestidor motivado y limpio.

En el draft se resolvió la necesidad por linieros y se tomaron algunos prospectos de equineros que pueden ser desarrollados por Rod Woodson y compañia en buenos elementos del equipo (esto no se traduce en que sean el remplazo de Nnamdi pues ninguno tiene la técnica como para ser titular este año)

Stefen Wisniewski, C: sobrino de el Guard Steve Wisniewski intentara mantener el legado de su tio (y futuro coach) jugando como centro para el equipo. Apreciado como un estudioso del juego y con muy buena técnica, tendrá que acelerar su curva de aprendizaje pues se va a tener que enfrentar las mejores defensas el próximo año.


Demarcus Van Dyke, CB: El jugador más rápido del combine.... si algo nos enseñó Jacoby Ford el año pasado esque esto no es sinónimo de una mala selección. Ford era criticado por no ser muy buen receptor y vaya que saco adelante al equipo con sus recepciones. El tiempo nos dirá que tan bueno es Van Dyke pero tiene todas las herramientas para ser de los mejores


Joshep Barkdale, OT: automáticamente se convierte en uno de los jugadores mas grandes del equipo, puede jugar como tackle y como guard, estuvo en la prepa con Wisniewski y se enfrentó a los equipos más competitivos en colegial siendo titular por 4 años en 39 partidos.




Chimdi chekwa, CB: De nuevo un esquinero veloz, pero también muy prometedor. Se critica mucho su falta de cambio de dirección pero es algo en lo que Rod Woodson puede trabajar. Es un CB que apoya bien a la corrida y que no tiene miedo de tacklear, también es un gunner en equipos especiales lo cual es un plus. De nuevo el común denominador de estos jugadores son las ganas de jugar americano y su deseo de trabajar para ser grandes




Taiwan Jones, RB:  Ver correr a Taiwan en los highligh reels suena prometedor. Puede ser un proyecto por sus problemas de balance y seguridad del balón pero bale la pena tomar el riesgo en un jugador dedicado que siente que debió de ser seleccionado más alto y está dispuesto a demostrar por qué. No necesita cargar con el equipo en sus brazos, puede ser valioso en equipos especiales y lucirse como lo hizo Ford el año pasado.




Denarius Moore, WR:  Manos seguras, 21Yds promedio por recepción y velocidad= combinación ganadora. Este puede ser el receptor de posesión que ayude en las terceras oportunidades a los raiders y liberando un poco a Zach Miller de este roll.


Richard Gordon, TE: Este es un ala cerrada enorme que es buen bloqueador y puede desarrollarse como un problema para la defensiva con su tamaño. Esta selección va muy de la mano con la ofensiva de Hue Jackson que utilizaba a Barens como tercer TE.

David Ausberry, WR: receptor de gran tamaño con buenas manos, puede ser transformado a TE si fuese necesario.



Esperemos que nos depara esta temporada, lo que nos deja este Draft es que los Raiders tienen una filosofía muy clara de lo que querían lograr. No queda más que esperar a que la liga deje a estos novatos desarrollarse en tiempo y forma, termine de discutir sobre dinero y se enfoque en el juego